domingo, 27 de marzo de 2011

Resumen de la actividad No.1 del Equipo No. 3 del 6"I"

Los enzimas son sustancias orgánicas de naturaleza proteica, elaboradas por las células que tienen como función acelerar o provocar las reacciones químicas que se efectúan en los seres vivos.
Los enzimas son de acción específicos ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química. Facilitan y aceleran reacciones químicas que se realizan los seres vivos; liberan la energía acumulada en las sustancias para que el organismo las utilice a medida que las necesite; descomponen grandes moléculas en sus constituyentes simples permitiendo así que por difusión puedan entrar o salir de la célula.
Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada. Imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar a la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la administración.
La deficiencia de vitaminas se denomina avitaminosis, que determina fallos en la actividad metabólica; puede deberse a falta de ingesta, mala absorción intestinal, mala utilización metabólica.
Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas localizadas en glándulas de secreción internas o glándulas endocrinas o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de efectuar la función de otras células. Cada célula es capaz de producir una gran cantidad de moléculas reguladoras. Las glándulas endotrinas y sus productos hormonales están especializados en la regularización general del organismo así como también en la auto regularización de un órgano o tejido.
Los ácidos nucleicos son biomoleculas orgánicas compuestas siempre por C,H,O,N,P,S. son moléculas fibriales gigantes no ramificadas, que desempeñan funciones biológicas de transcendental importancia en todos los seres vivos, contienen información genética es decir, la información que permite a los organismos disponer de lo necesario para desarrollar sus ciclos biológicos, desde su nacimiento a su muerte, además de contar el mensaje genético, también posee las instrucciones precisas para su lectura.
Los ácidos nucleicos son biopolímeros, formado por unidades estructurales más pequeños o monómeros denominados nucleótidos.
INTEGRANTES
  • BARREIRO LARA ABRAHAN
  • BIBIANO GONZALEZ JORGE ALBERTO
  • HERNANDEZ FERNANDEZ DANIEL
  • HERRERA DOMINGUEZ VICTOR HUGO
  • LEMUS ALBITER EMILIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario